La metodología seleccionada y aplicada es la propia del estudio independiente o aprendizaje autónomo, sin olvidar otros complementos que se inscriben en la concepción general de la individualización de enseñanza. Esta metodología implica el conjunto de actuaciones interactivas desde las cuales se pretende que el mayor número de decisiones corresponda al alumnado y éste sea consciente de la incidencia que su protagonismo tiene en la acción de aprender a aprender.
El profesorado que asume esta metodología como eje de un sistema metodológico toma decisiones coherentes con el modelo de iniciativa y autonomía del alumnado, aunque su propio sistema le lleve a encontrar los límites y necesidades de complementariedad con otros métodos. El profesor trabaja mediante métodos que se deben de adecuar a la finalidad que se busca y al alumno, al contenido y al contexto.
Existen diferentes estrategias que puede utilizar el profesor para enseñar al igual que diferentes estrategias que pueden utilizar al alumno para aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario