sábado, 22 de enero de 2022

IDIOMA


Cabe achacar, en parte a los idiomas la culpa de la división de comprensión entre las naciones. Mientras un idioma común establece sólidos vínculos entre los países, dicha lengua común aísla, a su vez, a los mismos de los demás países y comunidades. Por lo que las creencias, conceptos e invenciones se hacen exclusivos de dichas nacionalidades, desarrollándose culturas distintas.


Existen miles de idiomas y dialectos hablados actualmente, lo que puede originar desavenencias dentro de un mismo país, como en India, donde los distintos dialectos se bastan para descomponer el país en diversos grupos diferentes. Como consecuencias de la colonización y la difusión de los idiomas internacionalmente aceptados, muchos países han implantado un idioma del todo extraño, a su fin de poder establecer una conciliación entre las comunidades nacionales aisladas, facilitando la comprensión internacional; por ejemplo, el inglés en India. 

Idiomas propios

Ciertos idiomas, que presentan marcadas analogías, se cree que han surgido de lenguas madres comunes, como el latín. Tras la derrota del Imperio Romano, en el que el latín se hallaba sólidamente establecido, este idioma se mantuvo como lengua de la nueva nación. Al no existir un centro unificador, el latín evolución hasta convertirse en otros nuevos idiomas. 


Caligrafía

La escritura, en un principio, se realizaba mediante una serie de imágenes, que paulatinamente se convirtieron en estilos y modelos por los instrumentos generalmente utilizados. Los alfabetos grabados, como los empleados por los sumerios, tendían a ser angulares, mientras que los pintados o escritos tendían a los caracteres curvados, como en los jeroglíficos egipcios, cuyo desarrollo podemos seguir, a través del semítico occidental y los alfabetos griego y latino, hasta nuestro propio abecedario. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario