Existen algunas plantas que son muy venenosas. Algunas de ellas causan graves intoxicaciones con sólo tocarlas. Muchas de estas plantas venenosas tienen un bello e inofensivo aspecto. Por esta razón, no se debe tocar y, menos aún, ingerir (comer) ninguna planta desconocida. Y hay que tener mucho cuidado con las bayas (fruto carnoso y jugoso que contiene las semillas) y las flores, pero también con los tallos y las hojas.
He aquí algunas de las plantas venenosas que se pueden encontrar en el campo o incluso en los parques.
Digital, acónitos y convalaria:
Cuidado con "las campanillas". La digital, los acónitos y la convalaria son plantas que tienen flores en forma de campanillas. Y son muy venenosas. ¡Alejaos de ellas!
Tejo:
Este frondoso árbol se encuentra con frecuencia en los parques. Es terriblemente venenoso. ¡No lo toquéis!
Cicuta:
Se parece al perejil y tiene unas preciosas flores blancas. Su aspecto inofensivo la hace muy peligrosa. ¡Su veneno es mortal!
Piracanta:
Este arbusto crece en los parques. Tiene largas espinas y pequeños frutos parecidos a diminutas manzanas que crecen en racimos. ¡Estas manzanitas son muy peligrosas!
Adelfas y amapolas
Unas se encuentran en los parques y otras en el campo. Las dos poseen bellas flores de colores intensos. Y las dos son muy tóxicas. ¡Mejor no tocarlas!
Dos consejos:
- No toquéis ninguna planta desconocida.
- En caso de envenenamiento, acudid al hospital más próximo, con la planta que lo haya causado, para que se pueda saber qué tratamiento es el indicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario