sábado, 17 de octubre de 2020

Los trabajos

Hay trabajos que solo se pueden realizar en algunos lugares. Por ejemplo, para ser guía de montañeros en alta montaña hay que vivir donde haya montañas muy elevadas, como en Suiza o Nepal. Y para ser profesor de surf, se puede vivir en Hawái o Sudáfrica, porque allí se forman las olas más altas del mundo. 


Trabajando en un barco pirata

Estos trabajadores que están en Pittsburgh, Estados Unidos, son inventores. ¡Fabrican un nuevo invento cada tres días! Y para que se les ocurran más ideas, sus oficinas y despachos son muy originales: la cueva de un lobo, un robot gigante, la bota de un enanito...

Máquinas que funcionan solas


El trabajo de los mineros bajo tierra no es fácil. Sin embargo, en El Teniente, Chile, la mina subterránea de cobra más grande del mundo, han empezado a extraer el mineral con máquinas que se manejan con un mando a distancia. Así los mineros pueden trabajar fuera de la mina. 


Navegar en góndola

Esta embarcación se llama góndola y la persona que la maneja es gondolero. Este trabajo solo existe en Venecia, Italia. Para poder realizarlo hay que estudiar durante tres años en la Escuela de Gondoleros, saber idiomas y conocer muy bien la historia de la ciudad. 

Las valientes mujeres del mar

Así se les llama en la isla de Mikimoto, Japón, a las pescadoras de perlas y marisco desde hace cientos de años. Llevan una máscara de buceo y visten de blanco para no perderse unas de otras en el fondo del mar. Su trabajo se valora tanto que incluso se celebran fiestas en su honor. 

Con la escuela a cuestas

En muchas zonas de Kenia las personas viajan con un ganado de un lado a otro y los niños no pueden ir al colegio. El problema se ha solucionado creando escuelas móviles. Los profesores se unen a los viajeros y enseñan a sus hijos por el camino en escuelas hechas con palos y ramas.

¡Que vienen los esquiladores!


Nueva Zelanda es un país que tiene unos cuatro millones de personas, pero ¡más de 40 millones de ovejas! Por eso, el trabajo de esquilador es muy común. No sorprende que cada año se celebre en Masterton el campeonato mundial de esquiladores. Han perfeccionado tanto la técnica que piden que esquilar sea deporte olímpico. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario