En el mundo encontramos formas del relieve muy variadas. Hay montañas muy altas. En Asia, está la cordillera más elevada del mundo; se llama Himalaya. En cambio, otros lugares, como los Países Bajos, están a tan poca altura, que sus habitantes tienen que hacer diques para que no los inunde el mar.
Llanuras ganadas al mar
Los Países Bajos tienen un relieve muy plano. Buena parte de las llanuras de este país, han sido ganadas al mar y se han construido unos diques para que no se inunden. Por eso, la mayoría del terreno está situado a menos de cinco metros de altura. ¿Comprendes ahora por qué se llama Países Bajos?
La cima del mundo
Le llaman la Frente del cielo o la Madre del universo porque el monte Everest es el más alto del planeta. Los valientes escaladores que consiguen alcanzar su cima, sin duda, pueden sentir que tocan el cielo.
La montaña roja
Australia es uno de los países más planos del planeta. El viajero que se adentre en sus enormes llanuras apenas verá cambiados en el paisaje. Aunque puede encontrar sorpresas, como Ayers Rock, una roca que al atardecer se torna roja como el fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario