La emoción positiva es aquella que nos resulta sana y saludable: la alegría, la satisfacción, el amor, la generosidad, la tolerancia... todas ellas son emociones positivas. Experimentarlas demuestra nuestra INTELIGENCIA EMOCIONAL. Vivirlas en las relaciones que tenemos con los demás es la mejor manera de cuidar de nosotros mismos.
¿Qué efectos produce las emociones positivas en nuestro organismo?. Proporciona equilibrio, sosiego, armonía, tranquilidad, relajación y aumenta nuestra AUTOESTIMA. Esto produce Salud emocional.
Pero las emociones positivas conviven con las emociones negativas. En un solo día podemos vivir diferentes estados emocionales, de acuerdo con los acontecimientos que ocurren y nuestra particular forma de ver las cosas. En cuestión de horas e incluso de minutos, podemos pasar de la alegría a la tristeza, del llanto a la risa, de la ira a la tranquilidad, de la serenidad al nerviosismo. ¿Somos conscientes de ello? ¿Sabemos controlarlos bien para que esos cambios no afecten a nuestra salud?
No hay comentarios:
Publicar un comentario