miércoles, 15 de abril de 2020

EL CANTO ESCOLAR. CARACTERÍSTICAS

La canción como recurso didáctico (página 2) - Monografias.com

1. GENERALIDADES

Cantar es una función tan natural como hablar. Tenemos que cuidar que no se deforme la voz. La ley suprema del canto es la naturalidad. Para cantar correctamente hay que abrir la boca. Lo fundamental del canto es que el niño "viva" la canción que canta, no repitiéndola insistentemente y cambiando las formas de cantarla. Siempre estas reglas: apertura de la boca, buena articulación y no gritar nunca. 

2. OBJETIVOS GENERALES

Educación de la voz de forma gradual, conocimiento, ejercitación y cuidado de la voz al hablar y cantar, desarrollo del sentido rítmico- melódico- armónico, desarrollo de la capacidad auditiva. 

3. LENGUAJE Y CANTO

Lenguaje musical, una barrera franqueable - Escuela Coral de Madrid

Los principios del canto están comprendidos en la palabra: timbre, dinámica... Las palabras y aún más las sílabas son fonéticamente esquemas musicales. 

4. CANTO Y EXPRESIÓN

Profesor de canto "Menalva" Clases de canto, Maestro de canto, el ...

El canto puede y debe estar relacionado con otras actividades rítmicas y lúdicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario