jueves, 2 de enero de 2020

CUANDO EL CUERPO FALLA

Nuestro cuerpo es una máquina compleja formada por numerosas piezas que trabajan de forma coordinada.
Nos alimentamos y respiramos para conseguir la materia y la energía necesarias para crecer y realizar todas nuestras actividades diarias. 
El cerebro funciona como un gran ordenador, procesa la información del interior de nuestro cuerpo y la que captamos del exterior para elaborar respuestas adecuadas. Nuestros músculos y huesos nos permiten hacer movimientos para andar, hacer gimnasia, manejar herramientas o tocar un instrumento musical.

Resultado de imagen de movimientos para andar, hacer gimnasia, manejar herramientas o tocar un instrumento musical.

Pero, en ocasiones, el cuerpo puede fallar o sufrir un accidente como un corte, una quemadura, la picadura de un insecto o una insolación.
En estos casos se pueden aplicar unas técnicas llamadas primeros auxilios que sirven para impedir que las lesiones se agraven y para facilitar la recuperación de la persona lesionada.

En la página web de Cruz Roja hay un juego interactivo que da nociones sobre primeros auxilios válidas para todas las edades. Para buscar el juego se escribe en un buscador de Internet: Cruz Roja juego interactivo primeros auxilios.

Resultado de imagen de interactivo primeros auxilios.

O pinchando en el siguiente enlace:


Resultado de imagen de Juego interactivo Cruz Roja primeros auxilios

Nuestro cuerpo realiza las tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción. 
Todos estamos formados por las mismas partes, pero no somos exactamente iguales. Existen diferencias corporales dependiendo de la edad y el sexo de las personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario