jueves, 30 de enero de 2020

BASES PSICOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

La educación especial

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Un niño necesita una educación especial cuando tiene alguna dificultad de aprendizaje que requiere una medida educativa especial.

Hay que tener en cuenta que esas dificultades son mayores en comparación con el resto de sus compañeros.
Hay que verlo desde un punto de vista interactivo: el problema no es sólo del niño sino hay que tener en cuenta el entorno del niño.
También hay que tener en cuenta que las dificultades de aprendizaje no tiene porque ser permanentes.

Hay que partir de la convicción de que cualquier niño puede mejorar.

En la LOGSE las necesidades educativas especiales incluyen las necesidades que tiene cualquier niño, las cuales puede asumir el maestro, pero también se incluyen los síndromes o enfermedades concretas con deficiencias específicas pero con profesor de apoyo.
En las N.N.E.E se incluyen los niños con dificultades de aprendizaje (que puede tener cualquier niño), con dificultades específicas (síndrome) y también con dificultades culturales (gitanos).
Un 20% de niños tienen una dificultad + o - superable.
Un 2 - 5% de niños tienen una dificultad permanente.

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