Puentes, rascacielos, castillos, iglesias... son monumentos que podemos encontrar al recorrer el mundo. Algunas de estas construcciones son muy antiguas, como las pirámides de Egipto. Otras son modernas y parecen esculturas en lugar de edificios, como la Casa de la Ópera, en Sidney.
La plaza de los dos nombres
A la plaza de la Constitución de la capital de México se la conoce más por la plaza del Zócalo. Por eso, se dice que tiene dos nombres. En sus 500 años de historia, ha visto caminar y manifestarse a personas de diferentes épocas. De ese amplio pasado, quedan los monumentos que la rodean, como la catedral o el Palacio de Gobierno.
El misterio de Machu Picchu
Machu Picchu, en Perú, es una ciudad antigua situada en lo alto de los Andes. Nadie sabe para qué se utilizaba. Tampoco cómo se pudieron transportar las piedras con las que se construyó. Pero la belleza del lugar atrae a miles de visitantes cada año.
Un equilibrio increíble
Los romanos construyeron este acueducto para llevar agua desde un manantial en la sierra a la ciudad de Segovia. Colocaron las piezas de manera tan perfecta que aún se mantiene en pie. ¡Aunque han pasado 2.000 años!
El Taj Mahal, un monumento al amor
¿A que parece un palacio de cuento? Pues existe en la realidad y está en Agra, India. Lo mandó hacer un poderoso rey para su esposa, con mármol y piedras preciosas. Su color blanco refleja los colores de los atardeceres y la luz de la luna.
Las pirámides de Egipto
Las pirámides de Guiza, en Egipto, son la combinación perfecta de matemáticas y arte. Estas construcciones son espectaculares tumbas de los antiguos faraones. Para levantarlas se utilizaron millones de bloques de piedra y trabajaron miles y miles de personas.
El edificio que navega
Este edificio es la Casa de la Ópera de Sidney. Parece un barco con unas enormes velas blancas navegando junto al puerto. Pero es un teatro en el que se representan espectáculos como óperas o ballets. Es tan famoso que muchas personas piensan en él cuando oyen hablar de Australia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario