La belleza de Nefertiti fue tal que otros aspectos de su personalidad han quedado eclipsados por su apariencia física. Sin embargo, la importancia política y religiosa que tuvo la reina se pone de manifiesto en todas sus representaciones.
Debido a la escasez de documentos, la figura de Nefertiti está envuelta en el misterio. No se sabe quiénes fueron sus progenitores, aunque podría ser hija de la que se conoce como su nodriza, Tiy, y del funcionario Ay. Casada con Ajenatón, pronto fue evidente que la reina no se limitaría a desempeñar el papel de esposa real. Ajenatón la asoció al poder y su influencia llegó a ser tan grande que incluso se la representó con la doble corona, símbolo del poder del faraón.
Al igual que su nacimiento, su muerte es motivo de controversia. Hacia el año 1352, duodécimo del reinado de Ajenatón, el nombre de Nefertiti desaparece de la escena política. ¿Fue su muerte la causa de esta desaparición o su lugar fue ocupado por otra de las esposas de Ajenatón?
LA VIDA EN PALACIO
El palacio de Nefertiti y Ajenatón estaba situado en el centro de Ajetatón, en una de las calles principales de la ciudad. Los muros eran de piedra y estaban decorados con pinturas murales de temática geométrica y figurativa. No faltaban las escenas de la vida cotidiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario