El sistema solar y el Sol
El sistema solar está formado por el Sol y todos los astros que giran a su alrededor. Estos astros son ocho planetas, los satélites y otros pequeños cuerpos celestes.
El Sol es una estrella. Las estrellas son como bolas de fuego gigantes que emiten continuamente luz y calor.
Vemos el Sol más grande y brillante que las demás estrellas porque está mucho más cerca de la Tierra. La vida en la Tierra no existiría sin el Sol.
El sistema solar está formado por el Sol, ocho planetas y otros astros.
Los planetas
Los planetas son cuerpos esféricos que giran alrededor del Sol. Cada planeta sigue un camino llamado órbita. Los ocho planetas se clasifican en dos grupos:
- Los planetas cercanos al Sol. Son Mercurio, Venus, la Tierra y Marte. Están formados por rocas.
- Los planetas alejados del Sol. Son Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Son más grandes y están formados por gases.
Los planetas son astros esféricos que giran en una órbita alrededor del Sol.
La Tierra y la Luna
La Tierra es el más grande del grupo de los planetas cercanos al Sol. Es un planeta rocoso. Buena parte de su superficie está cubierta por agua. Además, la Tierra tiene una capa de aire que la rodea y se llama atmósfera.
La Luna es el satélite de la Tierra. Los satélites son astros que giran alrededor de la Tierra y tarda 28 días en dar una vuelta completa. A lo largo de esos días varía su posición respecto a la Tierra y al Sol. El Sol ilumina siempre la mitad de la Luna, pero nosotros no vemos siempre esa mitad. Por eso, parece que va cambiando. Las diferentes formas que presenta se llaman fases lunares.
La Luna es el satélite de la Tierra. Gira alrededor de esta y presenta cuatro fases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario