¿QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER?
SÍ
- Comer todos juntos.
- Enseñar a comer de todo, dé oportunidades de elegir (por ejemplo, la fruta).
- Dejar que coma solo. Hará sus primeros intentos entre los 12 y 18 meses.
- Enseñar a cocinar.
- Crear un clima de sosiego.
- Valorar las formas adecuadas de comer.
- Enseñar a cuidar y valorar las cosas (ropa, objetos de la casa).
- Tener un sitio para cada cosa.
- Facilitar momentos de descanso y actividad. Buscar lugares adecuados para cada cosa.
- Establecer el diálogo entre todos los miembros de la familia.
- Al comunicarse con los hijos, los padres deben:
- Escuchar.
- Informar objetivamente.
- Orientar.
- Los padres no tienen todas las respuestas a las preguntas que hacen sus hijos. Intentar buscarlas juntos.
- Explicar el por qué de las obligaciones y normas.
- Enseñar el respeto a los demás y a las normas con el ejemplo.
NO
- No tirar comida.
- Evitar que coman siempre a la carta.
- No perder la paciencia, para aprender a comer solos los niños se manchan.
- Evitar las distracciones (no poner la TV durante las comidas).
- No discutir a la hora de comer.
- No tirar las cosas que están en uso.
- No impedir a los niños que ayuden a ordenar.
- No romper el ritmo regular de sueño. Cada persona necesita un número distinto de horas de sueño, sobre todo en función de la edad.
- No hablar siempre usted como si lo supiera todo.
- Ante preguntas comprometidas:
- No ocultar la verdad.
- No contestar con evasivas.
- No guardar silencio.
- No limitarse a dar órdenes, y no hacerlo de forma agresiva (gritando o con violencia).
Los hijos no hacen lo que se les dice, sino lo que ven.
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