El árbol de los sueños. Fernando Alonso
Un hombre es detenido por escribir sobre los árboles y los pájaros. Pero no está solo: Huvez, un escritor, se solidariza con él y toma partido por su causa escribiendo relatos protagonizados por árboles que sueñan ser lo que no son.
El señor del Cero. Mª Isabel Molina
Corre el siglo X y, en la Península, el Califato de Córdoba irradia un gran esplendor cultural. En este escenario, José, un joven mozárabe que posee una sorprendente capacidad para el cálculo, se ve obligado a abandonar su tierra.
La gran Gilly Hopkins. Katherine Paterson
Debido a su rebeldía fracasan todos los intentos de adopción de Gilly. Cuando llega a casa de la señora Trotte, también la rechaza. A fuerza del cariño que recibe, Gilly comienza a querer a su nueva familia.
Charlie y la fábrica de chocolate. Roald Dahl
Esta historia muestra cómo a veces una decisión puede transformar toda una vida... Y esto es justo lo que le sucede a Charlie. En este relato, Roald Dahl realiza una de sus mejores críticas sobre el comportamiento humano.
Matilda. Roald Dahl.
Matilda no necesita presentación. ¡Ni el cine ha podido resistirse ante los encantos de este entrañable personaje! Con tan solo cinco años, Matilda atesora unos conocimientos francamente asombrosos.
Cuando Hitler robó el conejo rosa. Judith Kerr.
En este relato autobiográfico, Anna siente que le arrebatan bruscamente su infancia, su conejo rosa de peluche. Las preocupaciones y responsabilidades de los adultos entran de repente en su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario