martes, 27 de junio de 2017

LA SALUD DEL APARATO CIRCULATORIO

Resultado de imagen de LA SALUD DEL APARATO CIRCULATORIO

Enfermedades del aparato circulatorio

Resultado de imagen de enfermedades DEL APARATO CIRCULATORIO

Las enfermedades que afectan al aparato circulatorio son frecuentes y graves y son la causa de muerte de millones de personas cada año.
Entre las enfermedades que afectan al aparato circulatorio están la arteriosclerosis y el infarto de miocardio.
  • La arteriosclerosis consiste en el endurecimiento de las arterias. Normalmente se produce porque en su interior se deposita grasa. Esto causa un estrechamiento del grosor interno de la arteria, que puede llegar a taponarse. El resultado es grave porque el órgano al que llegaba la arteria se queda sin oxígeno y sin nutrientes.
  • El infarto de miocardio consiste en que una parte del corazón se queda sin riego sanguíneo. El corazón recibe oxígeno y nutrientes a través de las arterias coronarias. Cuando una de estas arterias se estrecha y se tapona, a causa de la arteriosclerosis, se produce un infarto, que puede ser más o menos grave según la proporción del corazón a la que afecte y el tiempo que permanezca sin riego.
Algunas de estas enfermedades se presentan en los adultos, pero están muy relacionadas con los hábitos de vida que se adquieren durante la niñez y la adolescencia. 

Mantener una serie de hábitos saludables nos ayudará a prevenir enfermedades. Hay tres hábitos que son básicos para mantener la salud del aparato circulatorio: la dieta saludable, el ejercicio y no consumir alcohol ni tabaco.

La dieta saludable

Resultado de imagen de la dieta saludable

La dieta es fundamental para la salud en general y para la salud del aparato circulatorio en particular. Para cuidar nuestro aparato circulatorio debemos seguir algunos consejos:
  • No tomar demasiados hidratos de carbono y grasas, pues producen obesidad, lo que resulta perjudicial para el aparato circulatorio.
  • Evitar las grasas de origen animal, pues favorecen la aparición de arteriosclerosis y otras enfermedades. Otras grasas, como el aceite de oliva, de soja o de girasol, son más saludables, así como la grasa del pescado azul. Los pescados azules tienen mayor proporción de grasa que los blancos. Esta grasa es saludable para el aparato circulatorio cuando se consume con moderación. Algunos ejemplos de pescado azul son el atún, el bonito, las sardinas, los boquerones y el salmón.
  • Evitar tomar demasiada sal, pues el exceso de sal también es perjudicial para el aparato circulatorio.
Resultado de imagen de aparato circulatorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario