miércoles, 1 de marzo de 2017

LA FELICIDAD

"La felicidad humana no es producto de los grandes acontecimientos de la vida, sino de las pequeñas vivencias cotidianas".

(Benjamin Franklin)

"Nuestro ánimo será mejor cuanto más vayamos subiendo en la espiral de la felicidad. Cuando se baja de forma continuada se producen distintos tipos de suicidios; el profesional ("no valgo para nada"), el emocional ("no me quiere nadie")... y al final, el de barbitúricos".

(César Díaz- Carrera, presidente del Instituto para el Desarrollo de la Creatividad)

El buen humor nos beneficia en muchos sentidos:

  1. Nos da resistencia ante los problemas: las personas optimistas consideran los cambios como un desafío y no como una catástrofe, se muestran atentos con el resto de las personas y sienten que controlan sus vidas.
  2. Fomenta la creatividad y el aprendizaje: los niños aprenden con mayor facilidad y eficacia en un ambiente agradable.
  3. Ayuda a superar el estrés: se ha demostrado el efecto estimulante de la risa en la circulación sanguínea, en la respiración, y sobre todo, en la oxigenación de nuestro cuerpo. Una simple sonrisa es ya capaz de provocar una secreción mayor de endorfinas, encargadas de producirnos bienestar. 
  4. Previene infartos.
  5. Fortalece el sistema inmunológico: en las personas sonrientes se ha encontrado una tasa mayor de inmunoglobulina A, sustancia que refuerza las defensas del organismo. Además, en estado de satisfacción, el timo -glándula situada entre el esternón y el corazón-, fabrica más timina, uno de los componentes que contienen los fármacos antidepresivos y que además nos hace resistentes a las enfermedades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario