Actualmente España es un país que recibe mucha inmigración, de zonas como Europa del Este, centro y sur de América y África principalmente.
El motivo de esta inmigración es la búsqueda de una mayor calidad de vida debido a que en este Estado las ganancias por una actividad son mayores. Además, otros motivos como la huida de guerras, (un ejemplo es Colombia de donde se exilia mucha gente debido a la guerrilla), hacen que la gente emigre en busca de una vida más tranquila.
Según las estadísticas oficiales del ministerio de trabajo y asuntos sociales el 55% de los inmigrantes son hombres y el 45% mujeres, imaginamos que el número de hombres inmigrantes es mayor debido a muchos factores. (Un ejemplo es el machismo de la religión Islámica que es muy estricta con las mujeres y no las permite salir del país sin estar acompañadas).
El medio que tienen los inmigrantes para llegar al país la mayoría de las vece son infrahumanos, como las pateras que no siempre llegan a su destino y terminan ahogadas en el mar las ilusiones de esas personas que buscaban una vida mejor. La organización de este tipo de transportes es llevada por bandas organizadas que engañan económicamente llegando incluso a cobrar entre 7.000 y 15.000 euros por el viaje hacia las costas españolas. Otros medios para llegar al país es viajar en avión en clase turista haciéndose pasar por turistas con motivos de ocio para venir a este país pero después no tomando el viaje de vuelta. También algunas personas intentan ocultarse en los bajos e interiores de los camiones para pasar la frontera.
Las bandas organizadas también traen chicas de países extranjeros haciéndolas creer que tendrán un trabajo digno pero cuando llegan aquí las explotan mediante la prostitución hasta que supuestamente saldan su "deuda".
No hay comentarios:
Publicar un comentario