"Los neuropéptidos son aminoácidos almacenados en el cerebro emocional que son enviados, como neurotransmisores por todo el cuerpo cuando se siente una emoción, indicando la manera de actuar o reaccionar. Se ha descubierto recientemente que, igual controlan el estado de ánimo en el cerebro, que se encargan de controlar la integridad del tejido corporal. Por lo tanto podemos afirmar que las emociones son la llave de la salud"
"El cerebro límbico, rico en neuropéptidos, extiende sus tentáculos al tronco cerebral y a la corteza de una forma más extendida de lo que en su momento se creyó. Pero las sustancias y sus receptores también están estratégicamente localizados a lo largo del cuerpo, uniendo el sistema nervioso, el sistema endocrino y el sistema inmunológico".
(Candance Pert, Jefe de Bioquímica cerebral del National Institute of Mental Health)
"Nuestras emociones pueden afectar en gran manera a nuestra salud. El peso de los datos científicos demuestra que el vínculo entre las emociones y la salud es especialmente fuerte en el caso de los sentimientos negativos: ira, ansiedad, depresión. Estos, si son intensos y prolongados, pueden aumentar la vulnerabilidad a la enfermedad, empeorar los síntomas o dificultar una recuperación. Estados más positivos, como la ecuanimidad y el optimismo, parecen tener efectos saludables sobre la salud".
(Daniel Goleman)
- EMOCIONES TOXICAS: Ira, depresión, estrés, represión.
- EMOCIONES SALUDABLES: Ecuanimidad, optimismo, seguridad, felicidad, bondad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario