Las glándulas sudoríparas forman el sudor, un líquido compuesto casi en su totalidad por agua, pero que también contiene una pequeña parte de sales y de sustancias de desecho. Al eliminar el sudor, se expulsan también algunas sustancias de desecho. Por eso estas glándulas intervienen en la función de excreción.
Las glándulas sudoríparas están repartidas por toda la piel. Cada glándula consiste en un largo tubo que se enrolla formando una especie de globo y que se comunica con el exterior a través de un poro por el que sale el sudor.
Glándula sudorípara. Las glándulas sudoríparas se encuentran en la parte profunda de la piel.
El sudor: un refrigerante para tu piel
Cuando hace mucha calor o hacemos ejercicio se produce mayor cantidad de sudor. Esto es debido a que la función principal del sudor es refrescarnos, ya que cuando se evapora enfría la superficie de nuestro cuerpo.
Puesto que casi todo el sudor es agua, cuando sudamos mucho necesitamos beber más agua, para reponer la que perdemos por la piel. Como el sudor tiene sales además de agua, los deportistas toman bebidas isotónicas, que contienen agua y una pequeña cantidad de sales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario