Para disponer de buena salud es importante tener hábitos saludables.
El ejercicio físico
El ejercicio físico refuerza y da elasticidad a los ligamentos y fortalece nuestros músculos.
Para evitar lesiones cuando hacemos deporte es imprescindible calentar antes de empezar y hacer estiramientos al terminar. Estirar nuestros músculos es muy importante para evitar lesiones.
La importancia de una buena postura
La espalda está sostenida por la columna vertebral y los músculos. Una mala posición contrae nuestros músculos, fuerza la posición de los huesos y puede causar dolor y daños. Por ello, es importante prestar atención a nuestra postura. Ejemplos de buenas posturas para la espalda:
- Para dormir es conveniente que te coloques de lado y con las piernas flexionadas.
- Para ponerte y quitarte la ropa y el calzado es mejor que lo hagas sentado.
- Llevar la mochila sin demasiado peso, bien ajustada a la espalda y apoyada en los dos hombros.
- Para levantar objetos debes flexionar las piernas y mantener la espalda recta.
- Cuando te sientes debes hacerlo con la espalda recta y apoyada en el respaldo.
La dieta saludable
Cuando estamos creciendo nuestros huesos necesitan mucho calcio y fósforo, elementos presentes en varios alimentos que consumimos. La leche y los derivados lácteos son alimentos ricos en calcio.
Para fijar el calcio a los huesos es necesaria la vitamina D. Esta vitamina se consigue con la exposición al sol o a través de la dieta, pues se encuentra en alimentos como la leche y los huevos.
El cerebro necesita nutrientes como la glucosa para desarrollar sus funciones. Por eso debemos tomar alimentos como las patatas o los cereales.
El descanso y el ocio
Para cuidar el sistema nervioso es imprescindible dormir unas ocho horas diarias. Durante este tiempo el cuerpo y la mente descansan. Este descanso es necesario para realizar las tareas del día siguiente, mantener la atención en clase y aprender.
Para que el sistema nervioso funcione correctamente también debemos llevar una vida ordenada, con horarios regulares y tiempo de ocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario